Usamos cookies! Al navegar por este sitio, estás de acuerdo con el uso de las cookies.
Mexico
Lun-Vier: 10:00 - 22:00
La revista que publica información que nadie comparte!

La historia con tu sphynx comienza aquí!

Gato sphynx: (11 razones para tener uno)

 

Gato sphynx: (11 razones para tener uno)

Los gatos sphynx llaman atención de toda persona que lo mira la primera vez…también la segunda y tercera! Es un gato llamativo, divertido, diferente, exclusivo, con cualidades extraordinarias. Aquí presentamos algunas razones para preferir un gato sphynx:

  1. Su extraordinaria belleza
  2. Su inigualable cariño
  3. Su fidelidad
  4. Agradable compañía
  5. Por la salud mental: desestrés
  6. Ideal para los que tienen alergias
  7. Tranquilidad
  8. Pocos cuidados
  9. Inteligencia
  10. Exclusividad

Su extraordinaria belleza

La belleza de un gato no se compara con ningún animal. Es un felino con un cuerpo totalmente maleable, ágil que, además, presume un abrigo de pelo de diversos colores. El gato sphynx no es diferente solo por no contar con pelo! Es un gato que, literalmente, te dejará con boca abierta en cuanto lo veas por primera vez. La segunda también… Prácticamente sin pelo, la piel descubierta y agradable al tacto (como si fuera una gamuza o un delicioso durazno), es un gato que impacta por ser un felino totalmente diferente a los que hayas visto antes. Cuenta con orejas más largas que otros gatos, una nariz muy sensible, enormes ojos, delicadas patitas con suaves almohadillas y una áspera lengua que nos recuerda a los gatos salvajes de los bosques. ¿Cómo describir mejor la belleza de este ser que parece venir de otro planeta? Sólo verlo con tus propios ojos y tenerlo en tus brazos, sobre tu hombro, descansando en tu regazo escuchando su melódico ronroneo.

 

 

Su inigualable cariño

Quizás hayas visto un gato sphynx en las fotos. Tienen un semblante arrugado que nos expresa su disgusto. Te preguntarás: ¿acaso son enojones? En efecto, los gatos sphynx tienen una apariencia seria que puede asustar a algunas personas. Pero esto es solo una apariencia. En realidad, los gatos sphynx genéticamente no son huraños. El cariño que nos regalan a diario es muy fuerte y totalmente agradable. Los gatos sphynx, sin duda, son gatos extraordinarios que día a día forman parte de la familia. Despertar por la mañana, sentir su áspera lengua en la mejilla, un lindo ronroneo a la hora del desayuno, un poderoso salto al hombro (aquí te explicamos cómo evitar que tu sphynx te rasguñe “Cuidados del gato sphynx”), sus ojos miran a los tuyos con una total confianza, un maullido que te recuerda la hora de cena, y más ronroneo a toda hora, te persigue por la casa, te espera mientras te estás bañando, te recuerda su existencia la siguiente mañana…así comienzan, se desarrollan y se terminan los días con un sphynx a tu lado. ¡Un sinfín de cosas!

Su fidelidad

Por lo contrario de lo que se piensa y se dice sobre un gato, el gato sphynx es una mascota muy fiel. No se escapa a la hora de la salida al super o de paseo en un parque (aquí tips para salir a la calle con un gato sphynx “Gato sphynx: ¿se puede llevar a la calle?”). El gato sphynx es una mascota que se lleva bien con todos los integrantes de la familia (incluidos otro gatos, perros y todo tipo de mascota), quiere a todos los integrantes con dedicación. Pero existe una sola persona a la que adora y entrega el amor más incondicional! Siempre que un sphynx se encuentra en una familia, escoge a una persona en particular con quien le gusta pasar más tiempo que con otros. Esta impresionante característica no significa que su atención se centra totalmente en esta persona: un gato sphynx es una mascota que quiere a todas las personas que lo rodean. Prepárate ser adorado por un sphynx!!!

 

Agradable compañía

Un sphynx es agradable. Un gato muy intuitivo que sabe cuándo más lo necesitas y buscará tu compañía siempre que te sientas triste. Un sphynx es un gato que se sienta en el hombro o en el regazo, ronronea a toda hora, regala su cariño…es un gato totalmente agradable que, además, es impresionante al tacto.

 

Por la salud mental: desestrés

Tocar un gato puede tranquilizar a las personas. De hecho, a pesar de que en algunas terapias se utilizan perros, a menudo, los pacientes prefieren a los gatos (como puede ser, por ejemplo, en personas con autismo). La textura y el calor de la piel del gato sphynx es muy agradable y diferente a otras razas de gatos, de tal modo, que las personas experimentan sensaciones totalmente extraordinarias.

El estrés es un factor muy fuerte en la actualidad, recuerda que el gato, con sus vibraciones del ronroneo puede ayudar a tranquilizarte, distraer de los problemas y de la cotidianidad. Si tienes un gato sphynx, te esperan tardes tranquilizadoras al son del ronroneo de tu gato.

 

Ideal para los que tienen alergias

Las personas alérgicas me darán la razón de que es bastante desagradable tener alergia al gato y puede ser muy frustrante para las personas que aman a estos hermosos felinos. Hay dos tipos de alergias a los gatos: el de pelo y de la saliva.  En ambos casos, existen dos remedios: cometerse al tratamiento que ofrecen los alergólogos o tener un gato sphynx! El gato sphynx carece de pelo en la mayor parte de su cuerpo (si quieres saber más sobre sus características, aquí hay más explicación: “Gato sin pelo: sus características”), es decir, tiene una ligera capa de pelusa super cortita en todo el cuerpo (lo que da la sensación de tocar un durazno). Esta capa no juega un papel importante en los síntomas de alergia si se trata de pelo! Este tema es más profundo (Si quieres saber más sobre la alergia y el gato sphynx, lee nuestro artículo: "Alergia al gato: el gato sphynx" ), esto es experiencia personal y, además, decenas de comentarios de personas alérgicas que conviven con gatos sphynx. Pide a algún conocido o incluso un criador que te deje convivir con un gato sphynx un ratito para comprobar que la alergia no te atacará como con otros gatos!

 

Atrévete a probar con un gato sphynx: no te arrepentirás!

 

Tranquilidad

Un gato sphynx puede ser un pequeño huracán dentro de la casa: corriendo, jugando, divirtiéndose con los niños (también con el niño interno que tenemos todos los adultos)…pero en esos momentos de calma, es precioso y pacificador contemplar dormir a un gato sphynx. Enrollado en una bolita compacta, estirado como un humano, escondiendo su cabecita o, al contrario, dejando un ojo afuera para observando todo en el caso de que suceda algo interesante. Lamiéndose las suaves patitas, mirando el cielo de la tarde o calentándose gustoso bajo los rayos del sol de la mañana. O agarrándose con las patitas de tu hombro, mientras caminan por los largos pasillos de algún centro comercial o las calles que llevan a tu destino favorito. Calmado, observando con interés a las personas y otros animales. Así son los gatos sphynx. Extraordinarios!

 

Pocos cuidados

Si alguna persona te comenta que tener un gato sphynx es enfrentarse a muchos cuidados, no le escuches. Pregunta a tu criador de confianza para que te explique cómo cuida a sus gatitos y consulta nuestra publicación “Cuidados del gato sphynx”.

En realidad, los cuidados son muy básicos: Visitas al veterinario (desparasitaciones, vacunaciones, etc.), cortar las uñas, limpieza de oídos, ojos y el baño mensual (o menos veces). No hay necesidad de dedicarle mucho tiempo a sus actividades vitales como el paseo en el caso de un perro, o tener lámparas especiales como es en el caso de una iguana. La alimentación tampoco es un problema que te quite mucho tiempo. El gato es una mascota independiente. Es decir, puedes dedicar tu tiempo libre a convivir con tu gato y no a sus cuidados!

 

Inteligencia

Los gatos sphynx son aún más inteligentes que los gatos con pelo. Hay días que parece un perro rastreador, buscando en que parte de la casa escondiste su juguete favorito. En efecto, el sphynx es tan inteligente que aprende su nombre y viene cada vez que lo llames. Sabe dónde dejas sus cosas y a qué se enfrentará si hay agua corriendo en la tina del baño (no te preocupes, les gusta bañarse!). Sabe a qué hora se le dará de comer y aprende a tener paciencia. Trama cosas, chantajea con que “me voy a morir si me corres de tu cama”…Un gato sphynx es todo un estuche de monerías.

 

Divertidos

Con el gato sphynx puedes irte a la luna. Literalmente, tiene mucha imaginación no solo para tramar alguna travesura, también la tiene para divertirse. Es un gato que encuentra diversión en un pequeño rayito de sol, en una papelito, una pluma, imágenes en la tv, cualquier cosa le encantará para jugar, corretear por los pasillos de la casa como un futbolista profesional.

EskinKot Cattery Gato Sphunx jugando con pelota

El sphynx es un gato que puedes llevar a donde sea: se divierte y divierte a los demás dónde sea!

 

Exclusividad

Eres una persona extraordinaria por tener un gato sphynx. 

Ya te viste paseando con un gato sphynx? Es increíble! Tener un gato sphynx es ser una persona diferente, atrevida y fuera de lo común.

 

Como puedes ver, los gatos sphynx con muy diferentes a otras mascotas. Son animales de compañía con un excelente carácter y apariencia fuera de lo común. Un gato sphynx es un amigo para muchos años que serán divertidos, extraordinarios, placenteros…los mejores años que tendrás!

 

Te puede interesar:

Sitios de interés:

  • Visto: 279

Nuevas publicaciones

2023-05-24
Tu gato se hace del ...

 

Tu gato se hace del baño donde no debe? Aprende a lidiar con el lío

Los gatos son diferentes a los perros. Los primeros suelen hacer sus necesidades en cajas con arena mientras que lo ...

2023-06-14
Sphynx: Piel perfecta!

 

Sphynx: Piel perfecta!

La salud de un gato se nota por su pelaje: esponjoso o lacio, brilloso y resistente. Los gatos sphynx, por otro lado, son totalmente diferentes. Su pelo consiste en ...

Category: Nosotros
2023-06-28
Nosotros y nuestra ...

 

Nosotros y nuestra razón de ser

 

Nosotros, esto es la revista sphynx fashion, estamos estrechamente ligados a la cattery (EskinKot Cattery). Sin la gatería no existiría la razón ...

2023-06-14
Las uñas del gato sphynx

 

Las uñas del gato sphynx

Toda persona que tiene un menino algún día se ha enfrentado a las uñas de los gatos. Es un hecho: los gatos tienen garras afiladas y las usan a su antojo. Pero ...

2023-06-14
Gato sphynx: ¿se puede ...

 

Gato sphynx: ¿se puede llevar a la calle?

Algún día te imaginaste pasear a tu gato, presumir esa belleza de pelo a tus amigos, tomar un café tranquilamente (junto a tu gato en un café ...

2023-09-01
Gato sphynx, elfo, ...

 

Gato sphynx, elfo, bambino y dwelf, ¿son lo mismo?

 

En ocasiones vemos fotos de gatitos interesantes que, como todos los sphynx, no tienen pelo en sus pequeños cuerpos. Decimos ...

2023-06-14
Gato sin pelo: sus ...

 

Gato sin pelo: sus características

Siempre nos da curiosidad saber más sobre el gato sphynx. Cómo se siente tocarlo? Es áspero, desagradable o proporciona alguna otra sensación? Es ...

2023-06-14
El LifeStyle del gato ...

 

El LifeStyle del gato sphynx: ¡serás el centro de atención!

A menudo vemos cantidades de personas andando con sus perros por las calles, parques e incluso lugares públicos como centros ...

2023-06-29
El gato sphynx: origen

 

El gato sphynx: origen

 

El gato Sphynx, o gato esfinge es un felino muy peculiar: ¡Carece de pelo! Pero, además de su apariencia, tiene una historia ...

2023-05-23
Diarrea en gatos

 

 Diarrea en gatos

A veces los gatos tienen diarrea. Esto puede tener diversos orígenes. En ocasiones se trata de parásitos y esto es casi lo primero que se escucha en el consultorio ...