Usamos cookies! Al navegar por este sitio, estás de acuerdo con el uso de las cookies.
Mexico
Lun-Vier: 10:00 - 22:00
La revista que publica información que nadie comparte!

Sphynx: Piel perfecta!

 

Sphynx: Piel perfecta!

La salud de un gato se nota por su pelaje: esponjoso o lacio, brilloso y resistente. Los gatos sphynx, por otro lado, son totalmente diferentes. Su pelo consiste en una sensación de durazno al tacto y, su máxima representación se encuentra en su hocico, un poco atrás de las orejas, una pizca en las patitas y, bajo ciertas circunstancias, se puede apreciar un ligero mechón de pelo en la punta de la cola. Entonces, ¿por qué los gatos sphynx lucen tan bellos? ¿Cómo se logra esto?

La respuesta radica en su salud interior. No se trata de poner una crema o un aceite especial. No es más que la alimentación y el bienestar interior.

 

 

La alimentación de un gato sphynx es totalmente especial y debe ser tomada muy enserio. Un sphynx es un gato espectacular que necesita una alimentación balanceada entre proteínas y grasas. Obviamente, cuando se escoge un alimento, se deben verificar otros nutrientes que no son menos importantes, pero éstos (por lo general) se tienen bastante cuidados en todas las marcas. Ahora, si se pretende alimentar al felino naturalmente, es un paso fuerte hacía otro estilo de vida: tu sphynx lo agradecerá. Pero si se prefieres confiar en las marcas de croquetas especiales para gatos, se debe cerciorar que contengan un alto nivel de proteínas y grasas. De lo contrario, el sphynx sufrirá desnutrición y bajará de peso, su piel se opacará y se notará enfermo. Le cambiará el estado de ánimo.

 

Los baños tampoco deben ser frecuentes. Por más que queramos que nuestro amigo esté limpio y luzca su piel, es mejor buscar formas alternativas de limpieza que el shampoo o jabón (recuerda que si bañas a tu mascota, hacerlo con shampoo o jabón especial para ello). De lo contrario, la piel de tu sphynx se tornará reseca y escamosa a pesar de la mejor alimentación que le proporciones. El sol directo por tiempos prolongados también contribuye a la resequedad y aspecto obscurecido de la piel. Este fenómeno es difícil de quitar y los resultados positivos tardan en aparecer.

 

Entonces, la piel perfecta (de un jugoso durazno) del gato sphynx, es totalmente dependiente del trato que recibe; es decir, de la alimentación y de la exposición al sol. También es importante mencionar que los rasguños que se provocan ellos mismos, es otro factor de la apariencia de la piel de tu sphynx. Esto es, cada vez que le dé comezón o algo que le moleste, estará rascándose dejando marcas de superficiales a profundas. Finalmente, estos rasguños se convierten en mal aspecto de la piel y el gato sphynx se verá poco arreglado. Para que esto no suceda, córtale las uñas con regularidad!

 

Recuerda que la alimentación es la clave más importante de la piel sana y perfecta de tu sphynx!

 

 

 

Te puede interesar:

Sitios de interés:

  • Visto: 403