Usamos cookies! Al navegar por este sitio, estás de acuerdo con el uso de las cookies.
Mexico
Lun-Vier: 10:00 - 22:00
La revista que publica información que nadie comparte!

Alergia al gato: el gato sphynx

El gato sphynx suele llamarse un gato hipoalergénico. No es así. Es una mentira. No existen gatos hipoalergénicos, pero sí existen gatos y condiciones bajo cuales secretan menores cantidades del alérgeno. El sudor es sumamente difícil de eliminar del pelo de cualquier gato, los baños tampoco es la solución porque no les agrada y, finalmente, es tan traumático para cualquier gato que, incluso, podría enfermarse. La saliva que se queda en los pelos, vuela junto con éstos por toda la casa y los espacios cerrados acogen la alergia por mucho tiempo. Es preciso limpiar bien la casa y se deben atender los cojines, los sillones y toda la decoración que hay en la casa…en fin, mucho problema!

 

 

El gato sphynx, mientras tanto, suda como otros y un poco más (sobre todo por los cambios de temperatura y lugares poco ventilados), pero no les gusta limpiarse. Casi no pasan la áspera lengua por su piel. Hay algo genético en ellos que hace evitar todo contacto de la lengua con su propia piel. A estos gatos se puede adiestrar a que lo hagan con mayor frecuencia, pero si no se les aplica presión alguna, dejarán de hacerlo por completo, esperando pacientemente su siguiente baño. Los gatos sphynx se bañan gustosamente. Les gusta nadar en una bañera llena de agua y que tus manos enjabonadas pasen por su cuerpo con suavidad. Un paño húmedo a diario, limpieza con algún aceite esencial, baño completo cada 3-4 semanas y adiós a los síntomas de la alergia!

 gato sphynx durmiendo en sábanas

 

No sueltan pelos por toda la casa, no hacen que sus proteínas vuelan por los aires y lleguen a cada minuto a tu nariz. El gato sphynx tiene una ligera pelusa en lugar de pelo y, ésta no se suelta para entrar a tu nariz. Además de la higiene, la buena noticia es que un gato castrado suelta menos proteína (la que te causa la alergia) que los gatos sin castrar. Si realmente amas a los gatos y quieres tener uno, el sphynx es tu solución!

 

Un tip: pide a un amigo o criador de gatos sphynx, que te deje convivir un rato con el gato sphynx y así te darás cuenta si realmente no te produce alergia.

 

 

Te puede interesar:

Sitios de interés: