Usamos cookies! Al navegar por este sitio, estás de acuerdo con el uso de las cookies.
Mexico
Lun-Vier: 10:00 - 22:00
La revista que publica información que nadie comparte!

¿Qué son lugares “Pet friendly”?

Sitios “petfriendly”, en primer lugar, son lugares públicos que no solamente aceptan que entres con tu mascota, sino que proporcionan una estructura social que propicia la entrada a estos establecimientos con una mascota. Esto es, en algunos lugares, como son las tiendas de macotas, se proporciona libremente bolsas para recoger los desechos de las mascotas, material de limpieza e inclusive, en ocasiones, agua para que su estancia sea la más placentera posible.  

 

 

Dónde surgieron los primeros sitios petfriendly? A ciencia cierta no se puede decir el lugar exacto de esta tendencia, pero lo que sí es muy cierto, es que estos lugares comenzaron a surgir en los últimos 10 años en pequeños negocios que influenciaron progresivamente en grandes cadenas. Alrededor del mundo, hay decenas de lugares en cada ciudad (sobre todo las más pobladas), donde el amor a los animales y el negocio se fusionaron en una inspiración única: ¡Negocios ”pet friendly”! Cuanto más crecen los movimientos pro animales, más facilidades surgen para la creación de espacios especiales, donde las personas conviven con mascotas, haciendo sus compras cotidianas, tomando una taza de café con amigos y, ¿por qué no?... ¡teniendo una experiencia memorable en el cine!

En el mundo existen incontables lugares donde más que aceptable, es bienvenida la presencia de animales acompañados. Así, por ejemplo, en Europa, en los destinos turísticos más populares, las mascotas pueden tener fuentes de agua para saciar la sed o, por más extraños que suene, las mascotas son permitidas en los museos. En México, por otro lado, contamos con gran variedad de plazas comerciales, donde además de aceptar el paso de las personas con mascotas, se les puede dejar caminar por el piso sin llamar atención del personal de seguridad. Igualmente, los hoteles, cafés, tiendas especiales y playas en las que los animales son parte de los visitantes y hasta comensales habituales.  

Y tú…¿eres pet friendly?

 

 

Te puede interesar:

Sitios de interés: