Usamos cookies! Al navegar por este sitio, estás de acuerdo con el uso de las cookies.
Mexico
Lun-Vier: 10:00 - 22:00
La revista que publica información que nadie comparte!

Gato sin pelo: sus características

 

Pelo

El pelo en el gato sphynx, a pesar de las creencias, sí existe. No es un pelo muy corto, más bien es una pelusa apenas perceptible a lo largo del cuerpo, pero visible en la nariz y, por lo general en la parte posterior de las orejas, sin estar presentes adentro. Esta misma, casi invisible pelusa, hace que sea tan agradable acariciar un gato sphynx. El pelo-pelusa se hace notorio en la nariz y, por ello el color del patrón presente en la nariz es más visible que en otras partes del cuerpo. En sus extremidades inferiores, es decir, las patas del gato, pueden tener un ligero incremento del pelo-pelusa en su parte más baja, pero sin tener un aspecto que evidencie exceso de pelo. También es aceptable tener un “mechón de león” en la punta de la cola. Otra característica peculiar de un gato sphynx, es que su pelusa se desprende con mucha facilidad y, aparentemente, no representa molestia para el gato.

 

 

Orejas

Las orejas del gato sphynx son más largas que los de cualquier otro gato. Les proporciona un aspecto muy interesante y atractivo. Carecen de pelo en su interior pero si pueden tener escasos en la parte posterior. Las orejas deben ser abiertas (anchas) en su base y ni deberán ser muy redondeadas en las puntas. Entre las orejas siempre debe haber arrugas (es un rasgo distintivo).

 

Gato sphynx azul acostado, mirando de frente

Nariz

La nariz del gato sphynx es lugar más sensible. Cualquier golpecito y siente la necesidad urgente de estornudar. La nariz está cubierta con pelo muy corto pero denso. Agradable al tacto y es el lugar más colorido del cuerpo!

 

Ojos

Los ojos, como limones amarrillos. Grandes y muy expresivos, no tienen pestañas que los protejan. Están totalmente descubiertos y necesitan de limpieza regular (nada complicado, no te preocupes!). Los colores pueden variar entre amarrillo muy luminoso, a verdes de diferentes tonalidades y azules. Los azules son muy especiales ya que visualmente se pueden notar la diferencia entre mink (entre verde y azul) y azul point.

 

Colores

En el gato sphynx, quien prácticamente carece de pelo, hay diversos colores: todos los que uno puede imaginar en un gato. Todo tipo de combinaciones, puntos, rayas y de colores sólidos (completos, de un solo color). Cada gato sphynx es único e irrepetible. Cada uno tiene una combinación diferente y es excepcional en todos los sentidos.

El color de los ojos siempre combina con el color de la piel, así es la naturaleza.  

 

Lomo

El lomo no tiene pelo, pero tiene una curvatura muy elegante. En ocasiones podría presentar algunos pelos que, con el paso de tiempo, se caen solos. Esto es debido a la producción de hormonas que, a pesar de estar un sphynx castrado, aún así podrían estar produciéndose en pequeñas cantidades que provocan estos brotes. Si quieres saber más sobre los mitos y las realidades de las hormonas y el crecimiento de pelaje en el gato sphynx, lee nuestro libro "Un verdadero gato sphynx" (de venta en nuestra tienda o en Amazon).

 

Cola

La cola es larga, delgada y se enrolla fácilmente. Se enrolla!! La mayoría de los gatos sphynx pueden enrollar sus colas de una forma muy peculiar. Puede tener “mechón de león” en la punta.

 

Stop

El stop es el lugar situado entre los ojos (frente) y la nariz. Un ángulo menor de 180° y hasta 90° (perfección absoluta que todo criador busca!).

 

Temperatura

La temperatura del cuerpo es mayor que la de otros gatos. Si tocas al gato te parecerá que tiene fiebre pero esto no es así. Su cuerpo siempre está más caliente porque carece de pelo y necesita calentarse más para no sufrir de frío.

 

Carácter

El carácter del gato sphynx es lo más especial de sus características. Es juguetón, amable, curioso, apegado, empalagoso, intuitivo, aventurero! Es un gato sumamente apegado a la familia. Le encanta tener compañía y disfrutar de las veladas frente a la tele!

 

 

Te puede interesar:

Sitios de interés: